El éxito de un restaurante es consecuencia de un conjunto de elaboraciones y procesos que han de funcionar coordinados entre sí a la perfección.
Para que un plato sublime llegue a la mesa del comensal han tenido que intervenir previamente varias personas y diversos procesos que están supeditados en todo momento por unas condiciones de seguridad e higiene.
Dichas condiciones que están preestablecidas previamente tienen como fin garantizar que los alimentos lleguen en perfecto estado al cliente final.
Para cumplir escrupulosamente con las condiciones de seguridad e higiene, además de la formación necesaria del personal que interviene en el proceso, son necesarios una serie de materiales de limpieza y de productos.
Esos materiales y productos de limpieza han de garantizar las condiciones higiénico sanitarias óptimas de los espacios y utensilios utilizados en el proceso productivo.
Unos de los aspectos más importantes a tener en cuenta en este sentido es que los materiales de limpieza pueden llegar a contaminar los alimentos.
Por tanto es de vital importancia su almacenamiento en un lugar local o armario aislado.
Además no rellenar envases que no sean específicos para productos de limpieza pues podría dar lugar a confusiones.
Dependiendo de la zona serán necesarios unos productos y utensilios concretos.
Material de limpieza para la cocina del restaurante
Es necesario que haya bayetas y paños individuales para mantener limpias y secas las zonas de trabajo, encimeras y vajillas.
También son necesarios estropajos para lugares con suciedad impregnada como planchas y parrillas.
Será imprescindible el uso de un desengrasante para limpiar la grasa incrustada en lugares como paredes, hornos, fogones o campanas, habiendo uno específico para cada superficie a tratar.
Es importante usar un desengrasante que no transfiera olor.
Material de limpieza para vajillas del restaurante
Tanto si se usa un lavavajillas como si el lavado se hace a mano son necesarios una serie de productos como el abrillantador o el detergente líquido concentrado con alto poder desengrasante.
Material de limpieza para sala del restaurante.
El comedor, al ser la principal zona de exposición del establecimiento, ha de estar especialmente limpia, siendo necesaria su limpieza después de cada servicio.
Un limpiador multisuperficie y papel para secado serán necesarios en esta operación.
Un fregasuelos adecuado para el tipo de superfice servirá para los suelos.
Material de limpieza para baños y aseos del restaurante.
El jabón de manos y el papel de secado de manos son imprescindibles en los aseos.
Los productos de limpieza para esta zona deberán se potentes y perfumados.
Es muy importante mantener un stock adecuado de material de limpieza correctamente almacenado para cuando su uso sea necesario.
Mantener las condiciones higiénico sanitarias en todo momento en un local de restauración son necesarias para el correcto funcionamiento de todos los procesos y elaboraciones que tienen lugar en este tipo de negocios
Pulsa aquí y accede a los catálogos de material de limpieza